Introducción: Sintesís
Estrategias de Diversificación
Estrategias de Diversificación
Los cambios bruscos en el entorno económico en el que se mueven las empresas llevan a un deseo de cubrirse ante lo imprevisible, de no arriesgar la posición de la empresa apostando todas las fichas a la misma carta. No es fácil triunfar sin un conocimiento profundo del mercado en el que se compite pues se requiere una dirección muy profesionalizada que conozca a la perfección el mercado.
Diversificar es la participación por parte de la empresa en negocios claramente distintos: generalmente con distintos procesos productivos, tecnologías, clientes, etc. La inmensa mayoría de las empresas grandes del mundo están diversificadas.
Un conglomerado o holding es un tipo de empresa compuesto por una gran cantidad de negocios totalmente dispares entre sí donde las divisiones tienen una autonomía casi total.
Viabilidad de la aplicación de la estrategia de diversificación a partir del análisis de varios refranes.
"No pongas todos los huevos en la misma cesta"
Este refrán se relaciona con la viabilidad de aplicar una estrategia de diversificación, pues una empresa no deberia apostar todos sus recursos a un solo producto o servicio, ya que la diversificación no solo ayuda a captar ingresos de distintos sectores, sino tambíén a protegerse de eventualidades negativas que puedan suceder en el mercado.
"Zapatero a tus zapatos"
Una empresa debe enfocarse en lo que sabe hacer y hacerlo bien, por tanto la aplicación de una estrategia de diversificación debe adaptarse a las realidades y capacidades de la empresa.
La empresa debe especializarse en la línea de productos o servicios que tengan una mayor acogida de los clientes, para que el éxito sea garantizado.
"Quien mucho abarca poco aprieta"
Una empresa no puede abarcar más allá de su capacidas pues de hacerlo perderá el enfoque fabricando productos o prestando servicios sin ventaja alguna, por tanto este refrán no apoya la aplicación de una estrategia de diversificación.
En conclusión, con los refranes, se muestra que una empresa puede
aplicar la estrategia de diversificación siempre y cuando se enfoque en
el sector que mejor pueda aprovechar sus recursos de tal manera que los
productos o servicios que oferte sean de calidad y sean acogidos en el
mercado.
Muy bien felicitaciones por el excelente trabajo
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