lunes, 18 de junio de 2012

MOTIVOS PARA DIVERSIFICARSE



Tabla comparativa:  Motivos para diversificarse y  ¿Por qué diversificarse?



Razones para diversificarse

Para que una empresa opte por diversificarse más, alejándose de una estrategia corporativa de una sola actividad o de una actividad dominante, de tal manera que su rentabilidad mejore y por tanto establezca bases sólidas para su crecimiento sostenible y permanencia en el mercado, puede tener una o más de las siguientes razones:

Distribución de riesgos o para minimizar cualquier posibilidad de quiebra, pues una empresa que se concentra en una sola actividad se vuelve más vulnerable ante una eventual crisis, algo que se puede evitar aplicando la estrategia de diversificación.

Innovación, esta es una razón muy primordial e importante para alcanzar una ventaja competitiva permitiendo a la empresa diversificarse por medio de la creación de valor en sus productos.

Explotación de capacidades (de la empresa) e internacionalización, razones de diversificación que tienen entre otra relación con la rentabilidad que la empresa percibe y desea maximizar. En el primer caso se disminuye la capacidad ociosa y se optimizan recursos; mientras que con la internacionalización la empresa incrementa sus ingresos y logra mayor reconocimiento a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario